Juntos, pero despegados

Rogelio Frigerio es el favorito de la prensa nacional, su retador es Pedro Galimberti, ambos tienen un perfil bien definido en el ámbito provincial, pero más complejo en lo nacional, dada la interminable diáspora de la dirigencia de Juntos por el Cambio.

Siguiendo la ruta de la complejidad que se registra en la CABA por las candidaturas de Jorge Macri (apoyado por Patricia Bullrich) y Fernán Quiróz (el hombre de Larreta), empezaron a surgir las versiones que señalan si el alineamiento de Frigerio con el Alcalde, derivará en un conflicto por el pegado de boletas con la restante candidata del Pro, Patricia Bullrich.

No en vano en los días previos de la decisión de Gustavo Bordet, de elegir la unificación de la fecha electoral con los comicios nacionales, varios operadores del ex Ministro del Interior “perdieron las formas republicanas” ante la prensa y los portamensajes al Gobernador.

Las alarmas subieron de volumen con la decisión tomada en la vecina orilla por Carolina Losada, otra aliada de Bullrich, de jugar a la gobernación santafesina. Peor todavía cuando miran los últimos números reflejados en la encuesta de mayor consumo por estas tierras, donde Larreta sigue perdiendo pie en Entre Ríos. ¿Que hará Galimberti?.