Juicio por asalto a un productor agropecuariio

Dio comienzo el juicio oral contra un joven acusado de participar de un fallido asalto a productor agropecuario del departamento Uruguay.

El hecho ocurrió en enero de 2017 en  Colonia 3 de Febrero en 1ro de Mayo, durante el cual murió el  presunto cómplice  Misael Oscar Gallay de 29 años de Villa Elisa.

Los dos sujetos llegaron esa noche a la vivienda de Roberto Charrier de 60 años, simulando ser policías y al ser atendidos, preguntaron si tenia hacienda a la venta o si había realizado alguna operación. El productor desconfió de la situación y en ese momento los sujetos intentaron ingresar a la vivienda, advirtiéndole que se trataba de un asalto, momento que uno de ellos comenzó a disparar.  Charrier repelió el ataque con una carabina 22 y puso en fuga a los delincuentes. Llamó a la policía quien se hizo presente sin observar nada extraño.

En horas de la mañana, cuando llegó el hermano de la víctima a ver como se encontraba, se vio sorprendido al hallar el cuerpo de un hombre ensangrentado, que estaba cerca de la vivienda entre unos pastizales y junto a este un revólver calibre 38.

Eso demandó la intervención de la Policía, que realizó las pericias en la vivienda y la zona, encontrándose numerosos impactos de bala en la pared de la casa, que serían de grueso calibre, secuestrándose plomos coincidentes, así como vainas de calibre 22.

Las pericias, confirmaron que el arma encontrada junto al cadáver tenía cuatro vainas servidas y dos proyectiles percutados sin salir, municiones que se condecían con los encontrados en la galería de la casa del damnificado, constatándose además que las vainas 22, eran las disparadas con la carabina de Charrier al defenderse del ataque. De inmediato se iniciaron las investigaciones  llegando a Martin Alejandro Schmidt oriundo de Villa Elisa, quien era amigo del ladrón fallecido y fue con quien salió ese día en el auto de Gallay , dejando sus celulares en la casa del joven muerto, sin regresar.

El auto Renault Clio en el que se habrían desplazado, fue hallado tras el hecho de sangre, abandonado en  Villa Elisa, desde donde se presume que Schmidt se fue a su ciudad natal.

La Fiscalía ordenó numerosas diligencias, entre ellas una rueda de personas, pero la víctima no pudo reconocer a este joven como el segundo delincuente. Más allá de esto, el fiscal espera poder comprobar en el juicio su participación en el hecho.