Dos de los tres acusados por el crimen de Micaela García enfrentan la pena máxima, en tanto el hijastro de Sebastián Wagner saldría en libertad por el beneficio de la duda porque la Fiscalía no mantuvo su acusación.
El 17 de octubre se conocerá el fallo del Tribunal de Gualeguay. Este viernes se cerró el penúltimo capito de la historia judicial más resonante en entre Ríos en los últimos años. Se realizaron los alegatos de clausura del juicio por el femicidio de Micaela García. En un principio eran tres los imputados, pero con el correr de las audiencias se fueron cayendo las pruebas contra uno de ellos y por ese motivo solo serán dos los posibles condenados.
Tanto la Fiscalía de la mano de Dardo Tortul e Ignacio Telenta, como la querella, pidieron que Sebastián Wagner y Néstor Pavón sean condenados a prisión perpetua, y coincidieron en solicitar que Gabriel Otero sea beneficiado por la duda porque no habría pruebas concluyentes sobre la participación del joven hijo de la pareja de Wagner.
El querellante Jorge Impini realizó un alegato de más de 90 minutos y explicó las razones por las que se decidió no pedir pena para Otero, ya que consideraban que existía el beneficio de la duda sobre su actuación en el aberrante crimen.
Nota completa edición papel