Juicio abreviado para asaltantes de un camión

p5-10-03-16-1En el día de ayer en la sala de audiencias del Juzgado de Garantías, se realizó un juicio abreviado presidido por el juez subrogante Juan José Ardoy, donde fue condenado David Orlando Lucero, joven acusado de asaltar un camión en el camino viejo a San Justo, en el acceso norte de Concepción del Uruguay. 

 

Junto a otros dos maleantes no identificados, Lucero realizó este hecho por el cual fue imputado de Robo Agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad de tres camioneros.  El hecho se produjo alrededor de las 15.30 del viernes 4 de diciembre de 2015, cuando tres camioneros realizaban el trasbordo de mercaderías de un camión térmico frente a las instalaciones del Centro Neurológico de AReNe.

 

La pena
Lucero y otros dos sujetos llegaron un Citroen C3 facilitado por la hermana de este y a punta de pistola amenazaron y robaron el dinero de la recaudación a los camioneros, para luego encerrarlos en la caja del camión y darse a la fuga. En el día de ayer, representado por el abogado Rubén Lobatto, se llegó a un acuerdo con la fiscal interviniente, Melisa Ríos para reconocer la responsabilidad y definir una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, que tendrá lugar en la UP4. La hermana de Lucero también fue condenada como partícipe necesaria a dos años de prisión de cumplimiento condicional.