El joven futbolista holandés, que sufrió daño cerebral severo en un partido jugado en 2017, reaccionó y tuvo contacto con su familia.
En medio de tantas malas noticias que llegan desde Europa por el coronavirus, hoy vino una excelente: Abdelhak Nouri, quien en 2017 sufrió daño cerebral severo permanente durante un partido amistoso, este jueves despertó del coma tras dos años y nueve meses.
La familia del joven de 22 años así lo confirmó a un programa de televisión. “Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerlo”, dijeron desde su entorno con mucha alegría.
El 8 de julio de 2017, Nouri jugaba para Ajax un encuentro ante Werder Bremen y cayó desplomado al piso en pleno partido. Tuvo una arritmia cardíaca y pasó momentos muy complicados. Por suerte comienza a ver una mejoría, por más pequeña que sea.
Frenkie de Jong, compañero de Nouri en Ajax, contó hace un tiempo: “Cuando aún tenía que elegir mi próximo club, tenía dudas. Entonces fui a ver a Nouri y su madre le preguntó: “hijo, ¿a dónde tiene que ir Frenkie?” Cuando ella mencionó Barcelona, Nouri levantó las cejas. Fue hermoso”.