Daniela Cortés, novia del delantero de Boca, publicó fotos en las que muestra las lesiones que le habría producido el futbolista.
Sebastián Villa, delantero de Boca, fue denunciado por su novia Daniela Cortés por violencia de género a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que lo acusó de “maltratador físico y psicológico” y mostró fotos y videos de las lesiones que le habría provocado.
“Este es el verdadero Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única”, escribió Cortés, quien aseguró que “fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos” en los cuales perdonó golpes “esperando un cambio de parte de él”.
La publicación, realizada el lunes alrededor de las 22, recibió el apoyo de un gran número de seguidores, entre ellos de Anita Caicedo, la novia de Rafael Santos Borré, y Daniela Rendón, de Franco Armani, ambos jugadores de River.
“Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro (…) No entiendo una persona profesional como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar, siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia”, agregó.
Villa, de 23 años, tiene contrato con el Xeneize por dos temporadas más. En el club ya están al tanto de la acusación de Cortés, por lo que esperarán para saber qué es lo que ocurrió y se pondrán a disposición de la Justicia.
Tras la denuncia:
Villa dejó un mensaje y se fue a la casa de Juanfer Quintero
El delantero Sebastián Villa, denunciado por su pareja por violencia de género, envió un mensaje vía whatsapp a sus compañeros de Boca con su versión de los hechos, mientras se instaló en la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, jugador de River y compañero suyo en el seleccionado colombiano de fútbol.
En el mensaje, Villa les aseguró a sus compañeros del plantel «xeneize» que no golpeó a su pareja Daniela Cortés, de 21 años y también colombiana, a quien acusó de mentir.
Según dijo a Télam un allegado al plantel boquense, en el texto enviado el delantero les pidió disculpas y reiteradamente repitió la frase «lo que se dice no es así».
El jugador se fue de la casa que compartía con Cortés y de inmediato el abogado de la mujer, Fernando Burlando, pidió una restricción perimetral de acercamiento para que Villa no se aproxime a la denunciante.
El futbolista, figura en la parte final de la Superliga que consagró campeón a Boca en marzo pasado, se trasladó hoy a la casa de su compatriota -y volante de River- Juan Fernando Quintero, quien vive con su hermano Mateo Paniagua, jugador juvenil de San Lorenzo, en el barrio privado Saint Thomas Este, en la localidad bonaerense de Canning.
La causa por violencia de género quedó radicada en la UFI 3 de Esteban Echeverría, ya que Villa y Cortés vivían en la misma zona, en el barrio cerrado Saint Thomas Sur.