El seleccionado argentino masculino de handball venció hoy al local Chile por 33-26 y clasificó a la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde enfrentará a Brasil por el oro y el boleto a París 2024.
El conjunto que dirige el entrenador Guillermo Milano dominó el partido y el resultado promediando el primer tiempo, cuando sacó una ventaja de tres goles que el equipo local nunca pudo reducir.
Los máximos artilleros del equipo nacional fueron el lateral derecho bonaerense de 37 años Federico Pizarro, con 8 anotaciones, seguido por el también lateral Diego Simonet, de 33, quien acumuló 7 goles.
Además, Argentina sufrió las expulsiones del extremo izquierdo Ignacio Pizarro y del pívot Gastón Mouriño, situación que no aprovecharon los locales.
De esta manera, «Los Gladiadores» buscarán repetir el oro obtenido en Lima 2019, cuando enfrenten al conjunto «carioca», que venció en la otra semifinal a Estados Unidos por 40-27, mañana a partir de las 19.30 en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.
En otros encuentros disputados hoy por el quinto puesto, Uruguay derrotó a República Dominicana por 33-29 y Cuba hizo lo propio con México por 25-22.
Ambos ganadores definirán esa posición mañana a partir de las 12.30, en tanto que los perdedores buscarán el séptimo lugar en el duelo inicial, a las 10.
Por su parte, Chile y Estados Unidos jugarán por el bronce a partir de las 17.