La Argentina cosechó las primeras tres preceas doradas gracias a Martín Naidich, Virginia Bardach y Federico Gabrich. Medallas del Karate.
La natación le dio las primeras tres medallas de oro a la delegación argentina que paticipa de los Juegos Odesur de Santiago de Chile.
Martín Naidich terminó primero en la competencia de 800 metros libres de natación, en 8 minutos 5 segundos y 28 centésimas, y se subió a lo más alto del podio.
Además, Virginia Bardach se impuso en combinado individual femenino de 200 metros (2:19.44) y ganó el oro, mientras que fue segundo aquí y se llevó la presea plateada Florencia Perotti.
Y en los 200 metros libres masculinos, el ganador del oro fue el argentino Federico Grabich (1:49.39), seguido por el brasileño Nicolás César de Oliveira y por el peruano Mauricio Fiol Villanueva.
En tanto, los karatecas Verónica Lugo y Franco Recouso obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, para la delegación argentina.
Lugo afrontó la final de la categoría femenina de más de 68 kilogramos ante la venezolana Yeisy Peña Ordaz y cayó por 1-0, por lo que se adjudicó la medalla de plata. La bonaerense se había impuesto en semifinales por 1-0 frente la brasileña Isabela dos Santos.
Por su parte, el karateca pergaminense Recouso doblegó 3-0 al uruguayo Manuel Costa en el Repechaje de la categoría masculina de más de 84 kilogramos y logró la medalla de bronce.
El argentino había triunfado frente al peruano Luis Alvarado en la ronda preliminar, pero en semifinales perdió ante el brasileño Wellington Rodrigues.
El primer y segundo puesto lo definían entre Rodrigues y el venezolano Angel Aponte.
En esquí naútico, el misionero Martín Malarczuk se metió en la final de la modalidad de Slalom, tras superar al campeón del mundo, el chileno Felipe Miranda.
Malarczuk se clasificó primero en la ronda preliminar en el Lago Los Morros de San Bernardo, Santiago de Chile. Segundo quedó el local Miranda, seguido de su compatriota Diego González y Walter Fuldauer, de Brasil.
Por su parte, el argentino Agustín Patricio terminó décimo.
En remo, en la modalidad doble par cortos peso ligero de la Serie 2, los argentinos Alejandro Colomino y Nicolai Fernández fueron primeros en los 2000 metros, con un tiempo de 6:19.87, y este sábado competirán por una medalla.