La Asociación de Magistrados de Entre Ríos decidió no participar de la marcha que se hará el próximo miércoles para pedir justicia por el exfiscal Alberto Nisman, a un mes de su muerte.
«No adherimos porque puede significar de algún modo condicionar o entrometerse en la labor de la Justicia», indicó el presidente de la entidad, Rubén Chaia. La entidad bregó por el esclarecimiento del caso, pero pidió «respetar los tiempos judiciales». Aclaró que cualquiera de los magistrados podrá participar del denominado #18F a titulo personal.
El Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, que se reunió este jueves en Paraná, tomó «una postura a partir de la situación institucional generada por el fallecimiento del exfiscal Alberto Nisman». «Decidimos encolumnarnos en el comunicado que emitió la Federación Argentina de la Magistratura, bregamos por el esclarecimiento del hecho y acompañamos las propias palabras de la exmujer de Nisman, que pidió prudencia, respeto y sobre todo no interferir».