Los empleados del Poder Judicial de Entre Ríos iniciarán este lunes un plan de lucha “en rechazo al ajuste implementado a través de la Ley de Emergencia” y al aumento “unilateral concedido por el gobierno”.
La acción, que se inicia este lunes, consiste en asambleas de dos horas por turno -de 11 a 13 horas- los días lunes y jueves del mes de marzo.
Además, desde el sindicato se pidió “una mesa de diálogo”; que se derogue la Ley de Emergencia provincial o su finalización en junio, sin extensión hasta diciembre.
“El plan de lucha se aprobó en rechazo al ajuste implementado a través de la Ley de emergencia y al aumento concedido unilateralmente por el gobierno; demandar que se constituya una mesa de diálogo; que se derogue la Ley de emergencia provincial o su finalización en junio, sin extensión hasta diciembre” insistieron desde el frente gremial.
En ese marco, los judiciales requieren que se convoque a todos los sectores involucrados en la Caja de Jubilaciones de la provincia a una mesa de diálogo (con todos los números de la caja sobre la mesa) para acordar las modificaciones que garanticen la permanencia del 82 por ciento y la sustentabilidad del sistema.