Los representantes de la Federación se reunieron con Allende. Plantearon que “hay más de 45.000 jubilados que quieran o no tienen que aportar”, y marcaron que los descuentos llevan 40 años.
Los representantes de la Federación se reunieron con Allende. Plantearon que “hay más de 45.000 jubilados que quieran o no tienen que aportar”, y marcaron que los descuentos llevan 40 años. Paraná.(RN). Jubilados se reunieron este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, José Ángel Allende (FpV-Nogoyá), a quien le plantearon que sea voluntario el aporte del 0,25 por ciento a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos de los haberes descontados por la Caja de Jubilaciones, según lo establece la Ley 5373/75. “Hay una preocupación en el conjunto de jubilados y jubiladas provinciales, respecto a una ley de hace muchos años que estipuló un aporte obligatorio a la Federación de Jubilados provinciales. Muchos consideramos que cumple una enorme función la Federación, pero creemos que ese aporte se puede hacer pero en forma voluntaria y no compulsiva, como es hoy para todos”, explicó el presidente del Centro de Jubilados Corrales de Paraná, Danilo Corona.
“Hay más de 45.000 jubilados provinciales que quieran o no tienen que aportar y las jubilaciones y las pensiones tienen la misma intangibilidad que los sueldos, así que —si bien no es mucho lo que se aporta—, es razonable escucharnos y ver si se puede hacer algo para dejar conforma a nuestra masa de jubilados y jubiladas”, sostuvo ante El Once. Yadvirtió que se trata de “una inquietud de muchos años, porque los descuentos llevan 40 años”.
“La Caja, cuando hace la liquidación de las jubilaciones, separa el 0,25 de la masa salarial y se la deposita a la Federación, que determina la ayuda que va a hacer”. Pero “la Federación no debería preocuparse porque va a seguir subsistiendo, pero va a ser voluntaria, como debería haber sido desde un principio”, redondeó Corona.(RecintoNet)