De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia del cuerpo de Franco Moreyra, se extrajeron dos proyectiles del mismo. Además, se entregó un segundo imputado que era buscado bajo la carátula de partícipe del asalto al jubilado uruguayense, Jorge Ríos.
El asaltante muerto tras el robo a Ríos, Franco Martín Moreyra, recibió dos balazos el día viernes pasado en la localidad de Quilmes Oeste, perteneciente al conurbano bonaerense. Una de esas balas impactó en el tórax, mientras que el otro ingresó en la región abdominal, según el informe de autopsia.
Según las fuentes judiciales consultadas por el diario Télam, el segundo proyectil fue el causante del deceso de Moreyra. La bala impactó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, cerca del abdomen. Pasó por el retroperitoneo y “rompió la aorta y la cava”, lo que llevó al shock que le causó la muerte al hombre de 26 años.
Se entregó el segundo sospechoso que estaba siendo buscado por la causa del robo al jubilado oriundo de nuestra ciudad.
Hoy miércoles, se entregó Martín Ariel Salto, de 27 años, que fue uno de los partícipes del asalto sufrido por Jorge Ríos. El propio Salto se puso a disposición de la justicia pasadas las 0.30 de esta madrugada en la sede de la DDI Quilmes, luego de numerosos procedimientos y allanamientos en la localidad, más precisamente, en las villas Los Álamos y La vera. Debido a esta situación, solamente permanecen prófugos dos maleantes.
«Estaba cercado, no tenía más lugares donde refugiarse y no tuvo otra alternativa más que entregarse», declaró a un jefe policial a Télam.
Esas mismas fuentes judiciales indicaron que uno de los dos prófugos obtuvo la libertad en el mes de abril, debido a la flexibilización de la salida de presos en el marco de la pandemia del coronavirus.