El DT del Rojo habló del presente del equipo que viene de ganarle como visitante a Temperley y Gimnasia de La Plata. Con estos resultados se alejó bastante del fondo de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
Acompañado por su hijo Benicio y junto a los jugadores Gastón Semiglia, Francisco Pag y Justo Catalín, Varas estuvo en la cancha abierta del club para una linda noche que se vivió en el marco del Torneo de Mini que nuevamente reunió a decenas de chicos y chicas en el verano uruguayense. El DT no ocultó su alegría por las tres victorias consecutivas que lograron con el equipo pero más que nada por la recuperación anímica y de juego que se mostró tras haber sufrido cuatro traspiés seguidos.
“La verdad que después de la derrota contra Villa Mitre tuvimos dos giras y un partido de local en el que pudimos repetir actuaciones donde más allá que en Viedma no se nos dio el triunfo seguimos detrás de una idea grupal y basquetbolística que no hace más que obligarnos a seguir creyendo en lo que nos proponemos. Así tenemos que seguir yendo a jugar a todas las canchas”, señaló el coach en el comienzo.
Consultado sobre si hubo que hacer algún cambio en la forma de juego tras aquellas cuatro caídas consecutivas, respondió: “El equipo nunca dejó de trabajar pero quizá no estábamos enfocados en algunas cuestiones internas que debíamos mejorar con inmediatez. La verdad que lo conseguimos con mucha práctica, diálogo, videos; y poniéndonos al servicio del equipo”.
“No es una frase hecha sino que hay que tener en claro lo que el equipo requiere para poder plasmarlo. A la vista está que hemos mejorado mucho y no sólo en el juego sino también en la armonía del grupo. Esto se dio con victorias así que ahora tendremos que aprovecharlo”, dijo a continuación.