El entrenador del Rojo en la Liga Argentina de Basquetbol, dialogó con la prensa de Rocamora sobre diferentes temas de la actualidad. A continuación la 2da parte de la entrevista y su opinión sobre el futuro de la Liga, David Jelks y el presente que vivimos.
Varas no quiso adelantarse a qué podría ocurrir si se retoma el mes próximo la competencia, donde primeramente puede especularse con que habrá un período de readaptación de los planteles. “La verdad que no hago futurología porque entiendo que todo esto dejará secuelas en distintos ámbitos nacionales, y el deporte no está exento de esto. Sí confió en la buena fe de todas las partes para que cuando las condiciones sean favorables todo pueda encausarse de la mejor manera, no solo por un pensamiento para mi profesión sino por el amor que tengo con el deporte. Ojalá haya buena disposición para acomodar la competencia de la manera en que todas los protagonistas podamos disfrutarla”, se esperanzó.
En cuanto a la partida hacia su país de David Jelks y un posible retorno en caso que se pudiera, opinó: “Lo importante hoy es que Jelks está donde tiene que estar, en su país de origen, con su familia y tomando las medidas preventivas correspondientes. Valoro que el club desde un primer momento acompañó la idea de que pueda volverse rápido a su hogar, entendiendo la gravedad de la pandemia. Hubiera sido incomodo para el jugador y la organización que se tenga que quedar ‘varado’ en la ciudad, ya que este problema no se resolverá en un par de días. Desde el lado deportivo puedo decir que estoy muy contento con lo que nos dio Jelks en toda su estadía en el equipo y que claramente mi deseo personal es volver a contar con él”.
Al igual que mucha gente en el país Varas no escapa a la realidad de la cuarentena pero también ha encontrado su costado positivo para este momento. “Con la cuarentena surgió un boom con los colegas, en lo que refiere a capacitaciones, entrevistas, disertaciones, opiniones, mesas redondas; entonces, estoy atento a todo eso para poder seguir ligado al deporte de una manera activa y continuar aprendiendo. En el ámbito personal entablar conversaciones y hacer compañía a nuestra familia y amigos, para poder soportar el aislamiento obligatorio de la manera más amena posible. Lo que refiere a mi hijo, acompañarlo en su proceso escolar a distancia e intentar ayudarlo cuando corresponda y compartir momentos de ocio en otros para hacer todo esto más llevadero”, manifestó finalmente.