Joven entrerriana denunció una complicada situación que vivió en Brasil

Una turista de la capital del citrus vivió una experiencia sumamente desagradable a la salida de una disco, en la ciudad balnearia de Florianópolis.

 

Una turista de la capital del citrus vivió una experiencia sumamente desagradable a la salida de una disco, en la ciudad balnearia de Florianópolis. 

Trascendió que la joven había salido a bailar con una amiga -también de Concordia- pero, cuando regresaba sola hacia el hotel, fue abordada por un grupo de jóvenes que la obligaron a subir a un auto, para posteriormente dejarla abandonada en inmediaciones del alojamiento donde estaba el resto de la excursión.
La noticia se conoció porque la excursión que debía llegar a Concordia tuvo varias horas de demora en su regreso, y quienes esperaban a sus familiares comenzaron a comunicarse para saber el motivo del atraso.
Siempre de acuerdo a los escasos datos recabados, los responsables de la firma Playmotur resolvieron dar prioridad a la contención de la joven y acompañarla en cada uno de los trámites ante las autoridades legales de Brasil, ya que el hecho fue formalmente denunciado para que sea investigado.
Desde la empresa en cuestión señalaron que no harían declaraciones por tratarse de un hecho de instancia privada, pero destacaron la comprensión del resto del pasaje, quienes entendieron la gravedad de la situación y aceptaron la invitación para permanecer casi medio día más en Florianópolis, con los costos a cargo de la firma local.
Aunque no tienen antecedentes de un hecho similar en su historial, desde Playmotur se subrayó que los coordinadores siempre recomiendan que los turistas que optan por hacer salidas nocturnas tomen las máximas precauciones a la hora de ir o volver, y especialmente si se trata de mujeres solas. (Diario Río Uruguay)

 

FUENTE: eloncedigital.com