Joven detenido por incitar a saqueos por las redes sociales

 

El informe policial destaca que fue el resultado de investigaciones que se llevan adelante teniendo en cuenta la altura del año que se transita.

 

Fue así que los uniformados detectaron una publicación en redes sociales, lo que llevó un trabajo para lograr su origen. El trabajo realizado, con directivas expresas desde la Fiscalía en turno,  se informó al Juzgado de Garantías disponiéndose dos allanamientos.

Los procedimientos comenzaron en horas de la noche del jueves, uno de ellos en zona del barrio Tiro Federal y el restante en calle Combatientes de Malvinas casi vías del Ferrocarril.

Como resultado se logró el secuestro de un teléfono celular, una CPU, así como la constatación de diversos aparatos de telefonía celular e informáticos, la detención de un joven de 20 años, entre otras diligencias en el marco de la causa. El detenido fue trasladado para su alojamiento en dependencia de la Alcaidía de comisaría Primera, quedando a disposición de la justicia.

 

A 16 años de los saqueos

El 19 de diciembre de  2001, la ciudad fue el inicio de una ola de saqueos que luego se extendería por varias ciudades del país. En diciembre de 2013 hubo nuevos intentos en  Concepción del Uruguay. En el 2012 se intentaron generar disturbios  frente al supermercado de 12 de Octubre y  Los Constituyentes, siendo evitado por las fuerzas policiales. Hubo detenidos que fueron juzgados.

 

Procedimientos en Concordia

Luego de la viralización de mensajes a través de las redes sociales, en la que se incitaba a la realización de saqueos durante el fin de semana venidero, la policía decidió realizar una serie de allanamientos en Concordia. En rigor, Diario Río Uruguay pudo saber que fueron tres los procedimientos realizados recientemente. Uno de ellos en calle Gobernador Cresto al 2700, donde se secuestraron dos computadoras, tres notebook, dos tablets y seis teléfonos celulares.

Otro fue en una vivienda de calle La Pampa al 900, incautándose un CPU y dos celulares. Y el restante fue sobre calle Echeverría al 1500, donde no fue localizada la persona interesada. Posteriormente se presentó, en sede policial, y procedió a la constatación de su teléfono celular particular.

Como saldo de los allanamientos, la fuerza identificó a personas mayores de edad involucradas. Se especificó que fueron dos mujeres – de 30 y 38 años – y dos hombres, de 39 y 41 años, respectivamente.