En la madrugada de este jueves personal de Comando Radioeléctrico detuvo a una persona de 20 años, quien tenía en su poder una bicicleta que había sido recientemente sustraída.
Pasadas las 03:00 am se hace presente en sede de Comisaria Primera un vecino de la ciudad, el cual realiza la denuncia correspondiente por la sustracción desde su domicilio de una bicicleta marca Halley. Al tomar conocimiento del ilícito, personal policial alerta de manera inmediata a los móviles que realizan recorrida prevencional, obteniendo a los pocos minutos resultados satisfactorios. Personal de Comando Radioeléctrico intercepta en calle Ugarteche entre Lorenzo Sartorio y Bvar. Hipólito Irigoyen a un joven de 20 años de edad, el cual circulaba en una bicicleta de similares características a la recientemente denunciada como sustraída. Por este motivo se procedió a la correcta identificación del masculino, el cual no pudiendo dar explicaciones concretas sobre el origen del rodado, personal policial procede al secuestro del mismo. Minutos más tardes se constata que se trata efectivamente del rodado sustraído, informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, la cual dispuso que el ciudadano que circulaba en la bicicleta sustraída quede alojado en sede de Comisaria Primera previo examen médico, y que el rodado sea entregado a su legítimo dueño.
Robó una bici pero se le rompió y se escapó a pie
Por otro lado un sujeto robó este jueves por la mañana una bicicleta, pero mientras escapaba sufrió un desperfecto, rodó y debió escapar dejando el rodado abandonado. El incidente tuvo lugar alrededor de las 11, cuando un joven estaba en un comercio de artículos de limpieza de calle Posadas, caso 14 de Julio, habiendo dejado su bicicleta en la vereda, lo que fue aprovechado por un ladrón que se la apoderó y escapó. La maniobra fue advertida por el damnificado que salió corriendo en su persecución, mientras el delincuente escapaba rumbo al norte cruzando las vías, pero su loca fuga terminó en un tremendo porrazo, cuando en esquina de bulevar Yrigoyen y Carosini, se le partió la horquilla y cayó pesadamente en la calzada. Pese al fuerte golpe y los raspones, el sujeto se incorporó y se fue del lugar corriendo, llegando inmediatamente el dueño de la bici y minutos más tarde personal policial que realizó las actuaciones del caso.