Martín Alejandro Arraigada, alias “Marticito” de 18 años, delincuente que fuera condenado en juicio abreviado en noviembre pasado, por un delito de robo, recibiendo la pena de tres años de prisión en suspenso, fue nuevamente condenado este lunes, en juicio de trámite abreviado, por ser responsable de un intento de arrebato.
El joven fue acusado oportunamente haber intentado arrebatarle la cartera a una joven a la salida de una fiesta privada, realizada en el autódromo de la ciudad, el pasado 6 de marzo con la denominación de “Una más”. Esa mañana, alrededor de las 8 , interceptó a su víctima e intentó apoderarse de su cartera, pero como no lo logró, la agredió provocándole lesiones que resultaron ser leves.
Identificado y detenido, dado que se encontraba bajo el cumplimiento de la condena de cumplimiento condicional, quedó con prisión preventiva y ayer se homologó el acusado de partes con su consentimiento, condenándoselo a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y revocar la condicionalidad de la pena anterior. Finalmente se dispuso la condena a partir de la fecha de la presente sentencia a la pena única de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.