Joven condenado por robo fue detenido por incidentes

p6-3 13-6-14Un joven condenado a 3 años y un mes en prisión por robo agravado, permanecía en libertad a la espera de la confirmación de la sentencia tras juicio abreviado que se realizó en septiembre pasado en Urdinarrain.

Fue detenido por incidentes. Después de incidentes en el Barrio Belgrano de Urdinarrain, alrededor de las 9.30 del miércoles, la comisaría de Urdinarrain tomó conocimiento de que un sujeto estaba amenazando a una familia con arma de fuego y que se habrían efectuado disparos. Al arribar al lugar el personal policial, el presunto responsable huyó y se refugió en una vivienda de calle 1 de Mayo a la que los uniformados no irrumpieron ya que se detectó la presencia de menores.

 

Por tal motivo se dio intervención a Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lucrecia Lizzi quien ordenó tomar la denuncia correspondiente. Horas más tarde y luego de tomadas las testimoniales, el Juez de garantías libró el allanamiento de dos domicilios en busca del arma en cuestión -lo que dio resultados negativos- y la correspondiente detención del supuesto agresor identificado como Yari Sartori. Al respecto, el comisario Luis Miguel Benitez confirmó a La región que «la detención no tiene que ver con causas anteriores, sino con la denuncia efectuada» por amenazas. Sobre lo ocurrido, familiares de Yari señalaron que los denunciantes serían quienes habían amenazado con un arma. En este sentido uno de ellos fue en el móvil policial acompañando al joven al penal de la departamental y podría radicar en fiscalia una denuncia en sentido opuesto.

 

Cabe recordar que sobre Sartori pesa una condena de 3 años y un mes en prisión aunque hasta este momento no se ha culminado con la parte administrativa para hacerla efectiva. El juicio oral y público que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº 16 de Urdinarrain se realizó en septiembre del año pasado, y allí fue condenado a prisión por haber sido encontrado culpable de «Robo agravado por el uso de arma de fuego». En la oportunidad, los jueces Eduardo García Jurado, Mariela Rojas de Di Pretoro y Alicia Vivian, condenaron a Sartori a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y costas (arts. 12, 45, 166 inc. 2º, segundo apartado del Código Penal y artículos 584 y 585 del Código Procesal Penal), pena que quedó ahora reducida 3 años y un mes.