El hecho ocurrió ayer a la tarde, poco antes de las 17. Es la segunda vez que curre este tipo de hechos que estaría relacionado a ajustes de cuentas Hace una semana La Prensa Federal advertía acerca de hechos de violencia en el norte de la ciudad donde se había registrado «Allanamientos y tiroteos (…)» a plena luz del día.
Ayer una situación de similares características se repitió y dejó como saldo un herido de bala. Vale destacar que ambos hechos se produjeron cerca de las 17, horario en que cientos de niños salen de las escuelas. Según informó la policía, alrededor de las 16:40 tomaron intervención en calles 13 del Norte y Maipú, lugar donde a raíz de un llamado telefónico, se alertaba que en el lugar se hallaba un joven, de 24 años de edad, con una herida de arma de fuego en el muslo. De inmediato los uniformados arribaron al lugar, logrando constatar que efectivamente esta persona se hallaba herida. El joven fue trasladado por el servicio de emergencias médicas al Hospital J.J. de Urquiza donde quedó internado. En el lugar donde ocurrió el violento episodio se logró secuestrar un arma de
fuego tipo revólver, calibre 32 y vestimenta.
Sospechoso detenido
Posteriormente, en calle Millán, dentro de barrio La Higuera, personal de policía Motorizada visualizaron a un sujeto, quien tendría relación con el hecho ocurrido, y tras una persecución lograron darle alcance y aprehenderlo antes de ingresar a su domicilio, que estaría ubicado a la altura de 13 del Norte. Este sujeto sería de apellido Barral, de 30 años de edad, y fue alojado en dependencias de Comisaría Primera. Las actuaciones prevencionales quedaron en manos de dicha Comisaría, investigándose las formas y circunstancias en que fuera herido de arma de fuego el joven hospitalizado. En el lugar se realizaron las diligencias de estilo, dándole intervención a la División Investigaciones y Sección Criminalística, comunicando lo sucedido al Fiscal en turno.
Zona «caliente»
Los hechos de violencia en la zona norte se repiten y son cada vez más preocupantes. La semana pasada un tiroteo se desató en 11 del Norte y Millán, donde sujetos en moto se tirotearon con otro grupo. Afortunadamente ningún proyectil impactó en los transeúntes ni en alguno de los cientos de menores que a esa hora (alrededor de las 17) salen de las escuelas de la zona. En la jornada de ayer el violento episodio dejó un herido y según algunas versiones, otro joven se salvó por milagro de recibir un disparo. Hasta el momento no se sabe si se trata de hechos aislados o de conflictos entre bandas que se están resolviendo en las calles del barrio La Higuera, que limita con Mosconi, Laura Vicuña y Dubini. Lo cierto es que el norte se tornó una zona caliente y violenta y que la violencia recrudece y pone en peligro a transeúntes y vecinos de esos barrios. También es sabido que la venta de droga es un factor común que podría estar relacionado a los hechos, cosa que es materia de investigación por parte de la Fiscalía.