Joven baleado en el pecho salvó su vida de milagro

p7 27-12El hecho ocurrió el 24 de diciembre pero recién trascendió en las últimas horas, ya que el herido no pretendía realizar la denuncia. En el Hospital informaron a la policía que investiga el incidente. En las últimas horas trascendieron datos acerca de un hecho de sangre ocurrido en vísperas de navidad en barrio La Higuera. En horas de

la tarde del 24 de diciembre, alrededor de las 17 horas, por causas que se tratan de establecer, dos jóvenes atacaron a Luis Sosa, de 19 años. Uno de los agresores extrajo un arma y le efectuó un disparo que impactó en la tetilla derecha de Sosa, saliendo por la axila.

El violento episodio tuvo lugar en inmediaciones de calles Reibel y 12 del Oeste. Según detallaron las fuentes policiales, los autores del disparo transitaban en un automóvil y al ver a Sosa abrieron fuego. Milagrosamente el proyectil no afectó el corazón ni otro órgano vital. Tras el hecho Sosa fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza, donde se constató que presentaba un orificio de entrada y salida producido por un arma de bajo calibre, posiblemente un revólver 22. El herido fue intervenido quirúrgicamente y tras ser operado quedó internado y fuera de peligro. Vale destacar que Sosa, a pesar de que conocería a sus agresores, no los quiso denunciar. En tal sentido desde la Jefatura local indicó que los autores de los disparos ya estarían identificados.

Apuñalados en Gualeguaychú
Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron heridos en una pelea que se generó en la costanera, de Gualeguaychú, durante las primeras horas del miércoles. Alrededor de las 6 de la mañana, en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Pronunciamiento ­donde está ubicada la plazoleta en la que se levanta el busto al Gral Urquiza- dos jovencitos, de 16 y 17 años resultaron con heridas de armas blancas (`puntazos’), provocadas por tres o más personas ­también jóvenes- que no habrían sido identificadas, las que huyeron del lugar. Los heridos fueron auxiliados y conducidos al Hospital «Centenario», donde fueron asistidos de lo que, en principio, serían heridas leves, aunque se pudo establecer que a uno de los chicos se le estaba practicando un drenaje, ya que un `puntazo’ le interesó una zona muy cercana a uno de sus pulmones. Uno de los adolescentes fue derivado desde el nosocomio local al Centro Médico «San Lucas».