El abogado de la familia de la uruguayense Alejandra Inchauspe, criticó al tribunal por ser «demasiado complaciente» con los «manotazos de ahogado» del abogado defensor, quien pidió la nulidad de todo lo actuado. Luego de tres jornadas donde no quedó establecido si el psiquiatra Hugo Leimann Patt está en condiciones de afrontar un juicio propiamente dicho, el Dr. José Esteban Ostolaza, abogado querellante de la familia de
Alejandra Inchauspe, criticó con dureza al tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Martín Carbonell y Silvina Gallo por ser «demasiado complaciente» con los «manotazos de ahogado» del abogado defensor, quien ayer miércoles pidió la nulidad de todo lo actuado. El abogado de Concepción del Uruguay no ocultó su malestar con el camino que ha tomado la causa, por culpa de lo que él denomina «los últimos manotazos de la defensa ante una sentencia irremediable».
Para el abogado José Ostolaza los pedidos de nulidad planteados por el defensor del psiquiatra Leimann Patt «no corresponden en esta instancia» del proceso, subrayando que si el letrado entiende que se está ante una irregularidad grave u otro delito, debería presentar una denuncia «donde corresponde, porque el nuevo Código Penal establece que los fiscales investigan y jueces dictan sentencia». Visiblemente ofuscado, el titular de la querella dijo que «los desplantes» del abogado Dri eran posibles «porque la fiscalía y el tribunal tienen demasiada complacencia con este señor», afirmando que los jueces «son demasiado garantistas» e incluso tuvo una crítica también para la prensa, subrayando que «ustedes tampoco llegan a comprender lo que está haciendo este abogado», recurriendo a «chicanas procesales», publicó Diario Río Uruguay. Ostolaza afirmó por último que Leimann Patt «está simulando» una incapacidad, lo cual quedó evidenciado cuando «al finalizar la audiencia enseguida se abrazan con el abogado» Ivan Dri.