El intendente electo José Eduardo Laritto asumió ayer en un nuevo mandato frente al Municipio y como sucesor de Carlos Schepens. Asimismo, asumió Martín Oliva como viceintendente y presidente del Concejo Deliberante y los concejales de los distintos bloques. El acto de asunción se realizó en la explanada del Centro Cívico frente a funcionarios, autoridades de distintas instituciones, fuerzas de seguridad y público en general. El acto inició con la asunción de la concejala Mary Tourfiní, quien es la edila de mayor edad, y se encargó de tomarle juramento a Lauritto y a cada uno de los concejales. Luego, Oliva, ya como presidente del Concejo, presidió la sesión en donde se aprobaron las presidencias de cada uno de los bloques como así también de las comisiones permanentes. A continuación, Lauritto realizó su primer discurso como intendente del período 2015-2019 y expresó:
«Los ciudad uruguayenses nos ha brindado su confianza y nosotros queremos responder a ellas, los invitamos a ser protagonistas de un paso más en la recuperación del autoestima de una ciudad que a pesar de ser una más dentro del país, territorialmente pequeña, fue capaz de trascender porque tuvo hombres y mujeres que no se quedaron a ser sólo espectadores de su tiempo». Asimismo, afirmó: «Somos responsables de la voluntad popular y ojala que tengamos la claridad necesaria para saber interpretar en cada momento y en cada decisión lo que ha querido expresar la gente con su voto. Tenemos la firme decisión de ser coherentes con lo que expresamos en nuestra campaña electoral. Les pedimos a los uruguayenses que podamos hacerlo juntos». Además, el nuevo intendente de la ciudad remarcó la continuidad de las políticas de la gestión 2011-2015. «No tenemos dudas de continuar con aquellas políticas públicas desarrolladas hasta aquí por la gestión municipal de Carlos Schepens y que el convecino uruguayense ha aprobado y compartido. La presencia en el gabinete de funcionarios de su gestión va orientada a este sentido» Por otra parte, Lauritto señaló la apertura al diálogo con sectores políticos de la oposición y expresó:
«Garantizamos a los señores concejales de la alianza Cambiemos y Unión Popular nuestra firme decisión de dialogo e invitamos a participar de forma efectiva en los ejes de construcción colectiva de los uruguayenses». Referente a obras a realizar, el mandatario resaltó el plan de modernización del sistema de agua potable, la construcción de una nueva planta de tratamiento cloacal, la obra de construcción de los desagües pluviales de la cuenca del arroyo El Gato y el Fapu, la construcción de la Defensa Norte y la ampliación de la red de gas natural. «Estas obras no se podrán afrontar con recursos municipales y requerirá de nuestros esfuerzos y de largas gestiones para obtener su financiamiento», aseveró. Finalmente, Lauritto anunció que se fortalecerán «los entes de participación ciudadana que articularán lo público, lo social y lo privado» con la conformación del Consejo de la Producción, el Foro Cultural, la Unidad de gestión ambiental, el Consejo de Deporte, el Ente de Turismo, el Foro de Juventud y la creación del Consejo el Trabajo y del Empleo.