Vecinos del SUM del barrio Cantera 25 organizar una jornada solidaria ayer en Plaza Ramírez en donde se recaudaron elementos de limpieza para ayudar a las familias afectadas por la creciente del río Uruguay.
Alberto Rodríguez comentó que con lo recaudado armarán kits con los distintos artículos para entregarle a cada una de las 121 familias evacuadas. En la jornada también participaron instituciones como Arene y Amor Mascotero.
«Nosotros no queremos confrontar con el Municipio, sino que se queremos reforzar y sumar a lo que están haciendo», expresó Rodríguez, ya que desde las distintas áreas municipales que trabajan en el operativo de retorno a los hogares, también se les entregarán elementos de limpieza y se los asesorará sobre los cuidados de higiene y desinfección que deben hacer en sus casas cuando baje el agua. Desde el Municipio se estima que para la semana que viene se comenzará con los operativos para que las personas evacuadas regresen a sus hogares, una vez que el río llegue a los 5 metros y medio. Asimismo, promotores de Cafesg estarán trabajando en estos días explicando a los evacuados sobre el saneamiento de las casas.