Las agrupaciones políticas JP La Carrillo, Patria Grande, La Cámpora y Juntos Por Más, se encuentran organizando una jornada de reflexión para el próximo viernes 20 de diciembre, en relación a la crisis del 2001 y la visión de los jóvenes de hoy. Se trata de una interesante propuesta
para debatir sobre los hechos ocurridos en aquel diciembre trágico donde detonó un sistema económico de exclusión. Además, teniendo en cuenta hechos recientes de vandalismo y delincuencia, bien vale el análisis de lo que fue aquel estallido social y las circunstancias económicas, políticas y sociales que hoy nos rodean. En el comunicado firmado por las agrupaciones políticas señalan: «La crisis del 2001 instaló un nuevo umbral desde el cual pensar la sociedad.
Derribó el mito del Primer Mundo sostenido por la convertibilidad y el modelo de la valorización financiera. Enfrentó, además, a los argentinos con la realidad de una comunidad fragmentada y muy desigual». «Por ello, este viernes 20, algunas agrupaciones políticas nos reuniremos para recodar lo que pasó; para preguntarnos cómo llegamos a ese momento y, también, para interrogarnos sobre cómo haremos para evitar que vuelva a ocurrir. Invitamos a los vecinos uruguayenses a que se acerquen a compartir la jornada en el sindicato AATRAC, ubicado en Congreso de Tucumán 183, a partir de las 20. En este marco, se proyectarán videos y cada espacio expresará unas palabras. Somos los jóvenes junto a los más grandes quienes tenemos que bregar por la memoria, porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla».