El próximo 24 y 25 de mayo, kayakistas de Paysandú (Amandaye Ipegua ), Concepción del Uruguay y Colón (Fundaciona TATA), se reunirán en costas de Colonia San Anselmo (entre Isla Pelada e Isla Florida) para realizar una jornada de limpieza de las mismas.
Se eligió este punto por ser uno de los más críticos ya que el mismo, por las corrientes del río, y sobre todo en las crecidas, acumula desechos plásticos provenientes de las ciudades situadas aguas arriba.
Esta jornada tiene como propósito principal, más allá de hacer algo productivo por nuestra zona, el de concientizar a la mayor cantidad de gente, entendiendo que con muy poco se puede conservar limpias nuestras costas, playas e islas; atractivos principales del turismo de nuestra región. Los organizadores de esta «cruzada por la naturaleza», destacaron a 03442, quedan todos invitados a participar.
«Necesitamos embarcaciones con capacidad de carga que trasladen las bolsas con lo recolectado a las respectivas ciudades para depositarlas en los lugares correspondientes, bolsas de residuos tipo consorcio y tapitas plásticas para cerrar las botellas que se junten y compacten evitando que vuelvan a expandirse. Desde ya gracias a quienes no den una mano, ya que esto es en beneficio de todos», señalaron.