El Presidente del PRO uruguayense, Jorge Satto, indicó que “Argentina sigue avanzando en este camino de recuperación”. Además agregó que “hay una cultura cívica que crece”.
Por otro lado, agregó sobre la labor de las mesas de votación del Colegio Nacional “El colegio está muy bien organizado”, a pesar de que el local abrió sus puertas a las 8:45 horas, es decir 45 minutos tarde. Para finalizar agregó sorprendido “Ha habido una gran renovación de autoridades de mesa, se ha puesto mucha gente joven, y eso es bueno, le da otra energía y participación a la elección”, le dijo a La Pirámide.
En horas de la noche, los festejos en el centro de cómputos se extendieron hasta bien entrada la noche. Allí Satto, junto a los dirigentes del frente Cambiemos, Mauro Vazón, José Artusi, Luis Rodríguez, José Gurne y Juan Orrico, entre otros, señaló “la importancia de este triunfo en la ciduad, la provincia y el país”. Si bien todavía no se conocían oficialmente los datos completos, la tendencia era ya irreversible en todos esos distritos.
El Colegio abrió tarde
Uno de los lugares insignia en materia de elecciones, el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza abrió sus puertas casi una hora tarde. Pero fuera del dato anecdótico, se trata de un lugar que suele reflejar apoyos de la zona céntrica a los candidatos. El propio José Lauritto ha obtenido allí votos importantes en cada elección, salvo la de ayer. Con el correr de las horas y pese a que las PASO no plebiscitan la acción de gobierno, nadie quería perder en ese lugar.
Sin embargo y como siempre se puede estar peor, las noticias que llegaban al búnker de la lista oficial del PJ desde escuelas habitualmente incondicionales, como la 36, en el corazón del barrio Zapata, anunciaban que allí también había ganado Cambiemos. Es más, la diferencia entre la lista 2 de Bahillo y la 10, de Valeria Gómez, era tan exigua que podía tomarse como una derrota.
Ahora ya todo es pasado y los resultados no hacen más que confirmar la complejidad del armado que se le viene al peronismo de la provincia de Entre Ríos. “Nadie tiene para cacarear”, se escuchaba anoche en una vereda de ese cuartel. Y no era para menos.
Concepción del Uruguay
Cambiemos 46.78
Somos Entre Ríos 41.6