El ente regulador del fútbol aconseja “mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio” para la cita en Tokio, postergada para 2021. De esa manera, podrían ir futbolistas nacidos en 1997.
Un grupo de trabajo de la FIFA realizó una serie de recomendaciones tras su primera reunión, para ver qué medidas tomar para reaccionar a la pandemia del coronavirus en los próximos meses. Entre ellas, que futbolistas de hasta 24 años puedan acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021.
En ese sentido, aconsejan “mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”. De esta manera, futbolistas como Lautaro Martínez (del Inter, quien en realidad disputaría la Copa América con la Mayor), Marcos Senesi (Feyenoord), Matías Vargas (Espanyol), Lucas Robertone (Vélez), entre otros, podrían acudir a la cita olímpica. En el certamen se permiten sólo tres futbolistas mayores de 23 años.
Sin Copa américa?
Un grupo de trabajo de la FIFA comunicó una serie de recomendaciones para ver qué medidas tomar en los próximos meses en reacción a la pandemia del coronavirus, que paró la pelota en gran parte del mundo.
Entre ellas, piden “aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020”. En ese mes, comenzaban tanto la Copa América como la Eurocopa, que finalmente fueron postergadas para el próximo año.