El sueño olímpico de Mariano Navone (37º del mundo) llegó a su final este martes luego de que el italiano Lorenzo Musetti (27º) lo eliminara de París 2024 con parciales de 7-6 (2) y 6-3 en casi dos horas de partido.
El joven de 23 años, oriundo de 9 de Julio, luchó como siempre y exigió al máximo a «Lolo» que sin embargo fue superior y volvió a darse una alegría, después de alcanzar la semifinal de Wimbledon y la final de Umag (perdió con Francisco Cerúndolo), hace apenas tres días, para seguir su travesía y desembocar en la tercera ronda.
El hombre de Carrara, de vistoso revés a una mano, que fue silbado en su debut ante el local Gael Monfils y no dudó en mostrar su enfado, necesitó sufrir para cerrar un primer parcial que lo dominaba 4-0. La garra y el buen tenis del albiceleste, dos veces finalista ATP (Río de Janeiro y Bucarest), se hizo presente en el estadio seis de Roland Garros cuando la pizarra volaba y obligó la llegada del tiebreak, donde el europeo lució sólido para ponérselo de su lado.
De esta manera concluyeron los primeros Juegos Olímpicos de «La Navoneta», que sigue dando pasos agigantados en el circuito ATP y hace un año no imaginaba estar viviendo esta actualidad. Un torneo especial, que incluyó un triunfo ante el portugués Nuno Borges, campeón en Bastad ante Rafael Nadal, y una experiencia que perdurará en su recuerdo por siempre.
Musetti, que llegó a semifinales en los últimos cuatro eventos disputados, ganó 10 de sus últimos 12 partidos y firmó su victoria 28 en la temporada, enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (12º) por un lugar en los cuartos de final.