Jerarquizaron el servicio de Emergencia 107

Se oficializó la jerarquización del servicio municipal de Emergencia 107. El Intendente visitó el área y entregó el Decreto de creación de la nueva División que desde ahora permitirá a su personal, contar con una carrera administrativa.

Tal como lo había anunciado el intendente, Martín Oliva, se concretó la jerarquización del servicio municipal de Emergencia 107, mediante la creación de la División Atención de la Emergencia de la Salud. Así fue notificado oficialmente a quienes integran el área mediante la entrega de la documentación por parte del Presidente Municipal junto al jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo y el Director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos.

Hace once años, el 107 brinda un servicio gratuito de ambulancia que se encuentra disponible durante las 24 horas, todos los días. Si bien este servicio nació con el fin básico de trasladar al Hospital a personas que no tuvieran cobertura médica, la actividad se fue diversificando y la ambulancia cuenta con equipamiento para atender a pacientes en casos de emergencia. Cabe destacar que en esta gestión y durante el inicio de la pandemia, se adquirió una nueva ambulancia, por lo que el servicio cuenta con tres vehículos para respuesta y demanda de la sociedad.

Optimización y reconocimiento

La jerarquización representa tanto la optimización del servicio como el reconocimiento a quienes lo tienen a cargo diariamente. La actividad del 107 fue intensa fundamentalmente durante la primera etapa de la pandemia del Covid, por lo cual “el Departamento Ejecutivo Municipal considera fundamental que se concrete un reconocimiento al personal de Salud Pública en general por la loable tarea llevada a cabo – y que aún continúa por estos días – de quienes debieron redoblar sus esfuerzos a fin de dar respuesta y contención cuando la ocasión así lo ameritaba”, detalla el Decreto N° 27.356, que crea la División Atención de la Emergencia de la Salud y la Sección Administrativa.