El sábado por la noche tuvo lugar, en el kilómetro 327 de la autovía “José Gervasio Artigas” de la Ruta Nacional 14, a metros del ingreso a la ciudad de Chajarí, un extraño y grave hecho. Tristemente, un hombre falleció al recibir un disparo proveniente del exterior, cuando viajaba como pasajero en un colectivo de línea.
En el transporte, que pertenece a la Empresa Río Paraná, viajaban 61 pasajeros desde Buenos Aires hacia Misiones y distintas localidades paraguayas. El hombre que perdió la vida fue identificado como Bonifacio Martínez, oriundo de Paraguay.
“Todavía no tenemos novedad, se encuentra trabajando en Chajarí el jefe departamental en este momento”, respondió el subjefe de la Policía Federación este lunes por la tarde ante la consulta.
Lo dijo luego de que el sitio “Chajarí al Día” dialogase con Walter Domínguez, jefe de la Comisaría de Chajarí, quien manifestó: “es un hecho insólito, estamos acostumbrados a esto en las grandes ciudades, pero no en Chajarí. Hoy vamos a recibir los informes de balística. Nos dijeron que puede ser un arma corta o una larga modificada. Hoy nos van a dar las precisiones y sabremos a que distancia se disparó el arma, aproximadamente”, indicó.
El disparo ingresó por la ventanilla, donde estaba sentada la víctima, quien viajaba sin acompañante. La bala quedó adentro del colectivo y es materia de investigación. Sería de un calibre 40, reveló la misma fuente periodística.
Domínguez aclaró que no habría un segundo vehículo involucrado y que se encuentran trabajando en el hecho para identificar al autor del disparo. “Hasta el momento no tenemos certezas”, admitió este lunes.