Jefe narco amenazó a periodistas y fotógrafos

El  juicio a la banda de narcotraficantes liderada por Gonzalo Caudana se inició este lunes en el Tribunal Oral Federal de Paraná con incidentes cuando el jefe narco amenazó a periodistas y fotógrafos que cubrían el proceso.

 

El narcotraficante ingresó con un menor de edad al que utilizó como «escudo» para no ser fotografiado y logró entorpecer la labor de los trabajadores de prensa.

 

Caudana montó una escena. Se paró y se fue de la sala de audiencias enojado. El tribunal, integrado por los jueces Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero, so pretexto de preservar los derechos del menor de edad ordenaron a los fotógrafos abstenerse de sacar de tomar imágenes. Luego se ordenó a los policías que estaban en el lugar que le hicieran una barrera para que no fuese retratado. El trato no fue igual para los otros 21 procesados que sí pudieron ser fotografiados.

 

 

Luego de pasar mucho tiempo en el encierro, con una condena tras otra desde 2003, Gonzalo Caudana cumplía solo un año de libertad cuando volvió a caer preso por narcotráfico. En octubre de 2015 había culminado una sentencia por venta de drogas, y ni bien salió no perdió el tiempo, ni las mañas, ni la obstinación.

Rearmó su negocio, estableció contactos y se erigió con el gran proveedor de cocaína en la provincia. Hasta que en octubre de 2016 lo volvieron a pescar con un cargamento de 10,5 kilos de cocaína. Pero no fue solo él, sino que la investigación de la Delegación Paraná de la Policía Federal logró detener a otras 21 personas de bandas que vendían la cocaína que le compraban al Gordo.