El aislamiento social a causa del coronavirus se plantea como un desafío dado los recursos prácticos y presenciales que son vitales para las docentes de nivel inicial. En los Jardines Maternales Municipales, la docencia se hace presente a través de video llamadas, mensajes y actividades.
La Dirección de Educación y su comunidad docente asumieron el desafío, estando presentes con las familias de los niños que asisten a los jardines municipales fundamentalmente. Desde el inicio de la cuarentena, los Jardines de Nivel Inicial de la Dirección de Educación Municipal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, emprendieron la tarea de hacerse presente en cada casa, acompañando a las familias en estos días difíciles.
De esta manera, todo el equipo educativo asumió la difícil tarea de transmitir de manera virtual lo que tenían planificado para el año escolar. “Es todo un desafío tratándose de la primera infancia, con la cual las docentes utilizan el cuerpo, la voz y la mirada, instrumentos fundamentales para desarrollar la tarea” explicaron desde el áre