En el marco de los operativos de fiscalización que se realizan de manera ininterrumpida desde el Ministerio de Trabajo en diferentes establecimientos de toda la provincia, se detectó que el 35 por ciento de los trabajadores de 55 establecimientos de la industria maderera que en los últimos días fueron relevados, no estaba registrado. Además, en este operativo se encontró
a un adolescente de 16 años que no concurría a la escuela y realizaba tareas de desmalezamiento en ese área. Asimismo, se constataron pésimas condiciones de seguridad e higiene y se suspendieron cinco viviendas.
Inspectores de Policía del Trabajo y de la División Higiene y Seguridad de la cartera laboral entrerriana, en conjunto con personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (Renatea), efectuaron controles laborales y de condiciones de seguridad e higiene en 30 aserraderos y 25 forestaciones; verificando la situación laboral de 340 trabajadores, de los cuales el 35 por ciento no estaba registrado. En tal sentido, el ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, aseguró que «estos operativos cumplen una función muy importante, terminar con la cultura de la ilegalidad para reemplazarla por una cultura que respete plenamente los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores».