El presidente del Directorio del Iosper, Fernando Cañete, se refirió al reclamo de los odontólogos y aclaró: «No hay deuda sino un retraso momentáneo en el pago y cuando contemos con los recursos se va a cancelar».
A su vez, dijo que el gerente de administración les informó oportunamente de esta situación y señaló que son menos de tres meses. Según indicó Cañete, «no hay deuda sino un retraso momentáneo en el pago y cuando contemos con los recursos se va a cancelar». Lo dijo en referencia al reclamo que hicieron desde el Colegio de odontólogos.
A su vez, aclaró que «son menos de tres meses», ya que indicaron desde la entidad que les debían desde hace 100 días. Al respecto, el Presidente resaltó: «A través de la gerencia de administración se les informó de este retraso y que dentro de las posibilidades de la obra social se iba a cancelar conforme a los recursos que contara». Respecto a un posible pedido de reunión al Iosper por parte del Colegio, manifestó: «No tendría problemas en recibirlos pero es una cuestión financiera». Además, ante la consulta de esta Agencia, respondió: «Si ellos están avizorando que el camino es un corte de servicios no lo puedo impedir pero acá hay un problema financiero. No es que yo tengo la plata y no le quiero pagar».