El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) autorizó, a partir del 1 de julio, un incremento del 10 por ciento en el valor de las prestaciones, que se suma al 18 por ciento otorgado el 1 de abril pasado.
Se suma al 18% otorgado en abril. «Los afiliados al organismo «pagarán el mismo valor del coseguro ($70), porque la obra social absorberá el aumento», confirmó el presidente de la Federación Médica.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) autorizó, a partir del 1 de julio, un incremento del 10 por ciento en el valor de las prestaciones, que se suma al 18 por ciento otorgado el 1 de abril pasado, confirmó el presidente de la Federación Médica (Femer), Rodolfo Nery, quien aclaró que, sin embargo, los afiliados al organismo «pagarán el mismo valor del coseguro, porque la obra social absorberá el aumento».
No incide en los afiliados Tras una reunión que mantuvieron ayer miércoles con el titular de la Obra Social, Fernando Cañete, Nery explicó que, «se trató de un encuentro que ya teníamos pactado con el funcionario, porque cuando se otorgó el aumento del 18 por ciento en abril, quedó una parte a implementar desde julio».
«Analizamos los valores de las prestaciones y las posibilidades de la obra social, y quedó firme el compromiso de Iosper de efectivizar ese 10 por ciento restante desde el 1 de julio», sostuvo. Sin embargo, Nery Aclaró que, aunque Iosper aumentará el valor de las prestaciones médicas, eso «no incidirá en los afiliados, que seguirán pagando el coseguro al mismo valor, es decir, a 70 pesos, porque la obra social absorberá el incremento».