El grupo desarrollador Altos de Unzué construirá «Amarras del Gualeguaychú», un emprendimiento ubicado frente a la ciudad, en la zona portuaria. Se trata de un barrio náutico de 110 hectáreas sobre el mismo río Gualeguaychú, con frente costero propio, bordeando el parque natural Unzué y cerca de Pueblo Belgrano. El desarrollo, que ya cuenta con un 70% de avance en su inversión, tendrá 350
lotes de 900 m2 promedio, un club náutico con 80 amarras. La primera etapa, lanzada el año pasado, tiene el 60% de los lotes ya vendidos. La comercialización está a cargo de las inmobiliarias L. J. Ramos y de Dacal Propiedades. «El proyecto fue concebido arquitectónicamente, desde su inicio, tal como lo soñamos, con el preciso objetivo de poner en valor el patrimonio ambiental del área y para resguardar la esencia natural del sitio», destacó Claudio García Tricoli, presidente de la compañía emprendedora.
El complejo también tendrá una reserva ecológica protegida de 8 hectáreas y un corredor verde natural; un complejo de viviendas multifamiliares; club náutico, guardería, paseo comercial a cielo abierto y un hotel de categoría internacional. «Será un verdadero impulsor del turismo receptivo de toda la región, que en los últimos años ha adquirido gran visibilidad y relevancia gracias a su Carnaval», dijo García Tricoli. Los precios de los lotes de la primera etapa oscilan entre $ 600 y $ 1.200 por metro cuadrado, con planes de financiación. Según el ejecutivo, «con 110 hectáreas de paisajes privilegiados construye un emprendimiento que pone en valor el patrimonio natural». El desarrollo está pensado para quienes otorgan un sentido real a la vida en contacto con el medio ambiente. García Tricoli explicó también que la infraestructura social y deportiva del emprendimiento, «además de generar un entorno ideal para las actividades náuticas, incluye un club house, un resto bar, spa, sauna húmedo, seco, ducha escocesa, piscinas para adultos y niños, gym, kids-center, canchas de tenis», entre otros servicios.