Una denuncia por abuso sexual en perjuicio de un menor conmovió a la localidad de Lucas González, ubicada a 135 kilómetros de la capital entrerriana y avanza la investigación. Se trata de una niña, que cumplió 4 años de edad, cuyos familiares denunciaron a un tío de la menor, como el supuesto autor de abusos sexuales en perjuicio de la pequeña.
La causa está caratulada como «Abuso sexual con acceso carnal», y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Nogoyá, a cargo de Federico Uriburu. El sospechado, C.C., es tío de la niña, y luego de la denuncia, presentada el jueves, estuvo detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá. El viernes, el juez de Garantías, Gustavo Acosta, le aplicó al sospechado de los abusos 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, medida que cumple en una finca ubicada en Crucecitas Tercera, departamento Nogoyá. Un familiar de la menor dio escalofriantes detalles de cómo se descubrieron los abusos a la niña, que este fin de semana, cumplió 4 años de edad. Además, el familiar expresó su preocupación por la causa, ya que según dijo, «es un personaje muy conocido en la ciudad». En referencia al parentesco del acusado con la menor, el familiar contó a este medio que «es casado con la hermana de la madre de la niña», dijo y agregó que, por tal motivo, tenía «un vínculo estrecho». En algunas ocasiones, la menor era cuidada por el sujeto y su pareja, la tía directa de la víctima.
«Es desgarrador el testimonio de la nena», sostuvo la persona que pero prefirió no dar a conocer su identidad. El familiar explicó a este medio que «la niña contó a su madre y al forense, los abusos del tío», dijo y dio detalles de las vejaciones a las que fue sometida la menor.
Asimismo, cómo se enteró la familia de los tremendos sucesos. Una noche de la semana pasada, la madre de la pequeña la llevó a dormir y en ese contexto, la menor relató que le daban besos en la boca, afirmó en contacto con este medio. El relato del diálogo entre la niña y su madre que dio un familiar un escalofriante y es uno de los componentes que investiga la justicia de Nogoyá. «Sorprendida y horrorizada, la madre preguntó a su hija quién le daba besos en la boca. A lo que la nena dijo: el tío y dio detalles precisos de cómo eran los abusos», explicó el familiar. Su tremendo testimonio de lo que contó la menor a su madre, continúa con la confirmación de que el sujeto «tocaba» a la niña, según la pequeña contó a su mamá. Así hizo saber a los padres del tremendo hecho al que fue sometida.
El acusado de los abusos, quien sería DT de Voley, cumple 30 días de prisión preventiva con arresto domiciliario, en Crucecitas Tercera, departamento Nogoyá. El familiar de la víctima expresó su preocupación por la medida. «La domiciliaria la cumple muy cerca de la localidad. Es como la distancia que hay entre San Benito y Paraná», ejemplificó. Además, se investiga si existen otras víctimas, en la zona donde reside el denunciado.
El familiar expresó su preocupación. «Esto, se tiene que saber de manera pública porque es un personaje muy conocido en la ciudad y tenemos miedo que eso podría ayudar a que la causa quede en nada», remarcó y agregó: «es como que nadie quiere hablar del tema en la ciudad».
Según pudo saber este medio, por estos días, se investigan si hubo o existen casos de abusos en el entorno familiar del sujeto y en el vecindario donde reside el acusado. Entre las múltiples versiones que circularon por estos días, se afirmaba que el sujeto estaba vinculado a las escuelas municipales de deportes de Lucas González, especialmente al vóley. Sin embargo, el director de Deportes del Municipio, profesor Adrián De Lavalle, desmintió la mencionada versión y aclaró que el acusado de abuso sexual, estaba vinculado a un equipo femenino de mayores de vóley en la ciudad, pero que nada tiene que ver con el municipio. Además, se indicó que el denunciado por supuesto abuso de su sobrina, no es profesor de Educación Física. Fuente 03442