Investigan otro «secuestro virtual» ocurrido en ciudad

p7-1 30-11En la jornada de ayer, en la División Investigaciones, se iniciaron actuaciones prevencionales ante la denuncia presentada por un hombre, de 58 años de edad, quien aseguró haber recibido un llamado telefónico a la línea fija de su hogar, alrededor de las 16:50 del jueves. La voz de un hombre se dio

a conocer como personal de Tránsito, informándole que había ocurrido un accidente.

«Que ésta colisión, de tres autos y una moto, había sido grave, y un chico que sería su hijo estaba shoqueado ya que supuestamente la mujer habría fallecido» indicó la policía. Efectivamente el hijo de la víctima, conduce una moto, por lo que se puso muy nervioso ante la noticia, sin sospechar que se trataba de una estafa. A continuación el sujeto le dijo: «te paso con tu hijo», del otro lado una voz que parecía la de él, llorando le dice «salvame».

En ese momento retoma, el delincuente, la conversación y le dice «esto no es un accidente, es un secuestro». Allí comienza a hablar otra persona, que le exige su número de celular, al que minutos más tarde lo llaman. En ese momento le dicen esto no es una joda, y comienzan a pedirle todo lo que tenga de valor. Esta persona logra reunir dinero en efectivo y le dicen que se dirija al correo, pida un formulario, y lo deposite allí. En esas circunstancias el damnificado deja el dinero en un mostrador con la llave, y al darse vuelta, el dinero ya no estaba, pero la llave sí.

Es allí que como estos delincuentes lo tenían todo el tiempo al teléfono, les informó que no tenía más el dinero, y le solicitaron que vaya y busque mas. De camino pasa por frente a la vivienda de su hijo, y es cuando lo ve tomando mate con la mujer, y es allí que estos malvivientes notan que estaba hablando con su hijo, donde cortan la comunicación. Lamentablemente, el hombre no recuerda cuánto dinero fue el que le faltó, por el nerviosismo, y la presión que le ejercían por teléfono. Este caso se sumó a los ocurridos en las últimas horas y es materia de investigación.