La policía busca intensamente a Andrea Yanet Machado Da Rosa, de 34 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado domingo. La mujer oriunda de Caseros, se habría ido con dos camioneros de Tucumán, según el relato del esposo de la desaparecida.
Otra vez el misterio cae sobre un habitante de la localidad de caseros, a un año de la desaparición de Ramiro Oscar Ríos, de 32 años, se da otro hecho que mantiene en vilo a familiares y efectivos policiales. Vale recordar que el 1 de Mayo del 2013 Ramiro Oscar Ríos, de 32 años, fue visto por última vez cuando subió a un automóvil con rumbo desconocido y hasta el momento no ha sido encontrado. Su padre hizo una exposición en la Comisaría de Caseros, lo que llevó a rastrillajes en diferentes puntos del Departamento Uruguay, inclusive en el río Gualeguaychú, sin resultados positivos.
¿Secuestrada en Ceibas?
Las circunstancias que rodean la desaparición de Machado Da Rosa, son distintas a la de Ríos, ya que la mujer estaba acompañada de su esposo. Nicolás Siegrist, marido de la desaparecida, en diálogo con 03442, señaló que ella lo acompañaba ya que tienen un camión y en la noche del pasado domingo pararon en una estación de servicio de Ceibas para descansar. En el lugar había dos camiones de Tucumán, cuyos conductores al saber que no tenían comodidades en su transporte les habrían ofrecido ir a la cabina con ellos, dado que hacía frío. Siempre en base a los relatos de Siegrist, en un momento dado, él se habría retirado para comprar cigarrillos, demorando unos minutos, pero la sorpresa fue que a su regreso, los camiones y su esposa ya no estaban en el lugar, lo que le llamó la atención y comenzó la búsqueda.
Según señalara el camionero, le habrían dicho que escucharon a uno de los otros choferes, hablar de conseguir formol, hecho que le llamó la atención ya que este líquido puede ser usado como anestésico, razón por la cual sospecha que la mujer pudo haber sido dormida y llevada por la fuerza. Lo cierto es que Nicolás Siegrist radicó la correspondiente denuncia, pero hasta la fecha no tuvo más noticias de su esposa, con la cual mantenía una relación normal, destacando que ella padecía problemas cardíacos. El camionero de Caseros dijo que su esposa, al momento de desaparecer, vestía una calza color negro, zapatillas y un tapado del mismo color. Con el correr de los días Siegrist teme por la integridad de Andrea Yanet y ante la falta de novedades recurrió a los medios de prensa para difundir la foto y solicitar que ante cualquier novedad, se de inmediato aviso a la fuerza policial, señalando que el camión en el que podría haber viajado, era un Mercedes Benz 1624 de color blanco, con inscripciones laterales y frente, que dice «María Flavia», y cuya patente sería HWG-748.