La fiscal Martina Cedrés reveló que la semana próxima pondrá a disposición de la Justicia Federal “parte del legajo” de la causa de los hermanos Torres, y admitió que “no me sorprendió” la detención de tres gualeguaychuenses con unos 30 kilos de droga en Paso de los Libres, Corrientes.
“No me sorprendió porque ya teníamos la información”, manifestó la fiscal, y agregó que en Gualeguaychú “hay mucho por trabajar”, pero aclaró que “vamos cerrando el círculo en algunas causas y luego se abren otras”. Los hermanos Gustavo “Chino” Torres y Martín Torres fueron condenados en juicio abreviado a seis años de prisión efectiva, luego de que se demostrara que habían liderado una organización de venta de drogas “al menos durante 15 años”, dijo la fiscal.
El pasado viernes 12, en ruta nacional 14, en Corrrientes, fueron detenidos Eduardo Irigoyen, quien en ese momento era concejal de Pueblo Belgrano, el prefecto retirado Rubén “Cuco” Cáceres y Gastón Eduardo Fiorotto, gualeguaychuense residente en Paso de los Libres. Poco después, los rumores indicaban la posibilidad de que ese grupo tuviera conexión con los hermanos Torres. La fiscal Cedrés explicó al respecto que “la venta de estupefacientes se realizó al menos durante 15 años.
El resto de los vendedores fueron cambiando con el tiempo. Los chicos que vendían eran extremadamente fungibles, con participación secundaria, unos meses y cambiaban”.