Un niño de 13 años se encuentra internado en el hospital San Roque de Paraná desde el fin de semana, luego de que se le localizara introducido en su ano una escobilla de lavar inodoros.
La madre de la criatura contó que ella junto al padre salieron a pescar y al regresar se encontraron con el hijo muy dolorido y con una escobilla en su cola.
Se lo trasladó al centro de salud de la localidad en la que vive y en el camino se desmayó por el intenso dolor. Ante esto, fue llevado hacia otra ciudad de Paraná campaña y allí el médico consideró necesario y urgente su traslado hasta el hospital San Roque.
La intervención quirúrgica fue abdominal, de modo de tratar de reconstruir las importantes lesiones internas y poder extraer la escobilla.
Con posterioridad, el niño que fue contenido por especialistas, dio una versión que es analizada por las autoridades. Contó que se estaba bañando, y que por un accidente tropezó y cayó sobre la escobilla de lavar los inodoros.
Un profesional del San Roque indicó a UNO: «Por las lesiones sufridas por el niño, y cómo supuestamente sucedió el incidente, es muy poco probable que haya sido así». Para la autoridad consultada, hay dudas: «Vamos a seguir hablando con él, con su mamá, y con un tratamiento adecuado intentaremos llegar a conocer qué pasó».
«Acá se está frente a dos posibilidades concretas, porque descartamos el accidente. Se deberá investigar si hubo una situación conocida como autoerótica que lleva a la criatura a tratar de conocer su cuerpo en el despertar de la adolescencia, o bien si existió la participación de otra persona en la provocación de las lesiones en la zona anal», referenció.