Tal como informó ayer La Prensa Federal, la Municipalidad de Concepción del Uruguay radicó una denuncia en la Justicia Federal por los incendios en la Isla Cambacuá, ubicada sobre el río Uruguay a la altura de nuestra ciudad.
Con la denuncia que lleva la firma del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, ayer una delegación judicial encabezada por la Fiscal Federal Dra. Josefina Minatta efectuó una inspección ocular, a fin de constatar la magnitud de los daños ocasionados por el fuego y verificar posibles causas de inicio del incendio en el marco de la investigación iniciada para determinar las responsabilidades sobre el hecho.
En una embarcación de Prefectura, la Fiscal Federal y secretaria actuante, doctora María Luz Cozzi tomaron contacto con isleños a quienes se les tomó declaración testimonial y notificó personalmente a los moradores de la Isla sobre la estricta prohibición dispuesta para encender fuego en el lugar, con excepción del destinado a calefacción o alimentación.
En el lugar se dispusieron diferentes medidas de prueba como peritajes e informes ambientales y más citaciones para brindar o ampliar declaraciones testimoniales.
Personal de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, tomó fotografías para incorporar a la causa y acompañó a las delegadas de la Justicia en los distintos reconocimientos de campo.
Estuvieron también presentes en el lugar Juan Martin Garay, Secretario de Gobierno Municipal y Pablo Guillaume, director de Ambiente del Municipio.