Invertirán 105,7 millones de pesos para viviendas

P5 13-6-14Se construirán 47en Pronunciamiento; 47 en Herrera; 33 en Colonia Elía; 29 en Santa Anita; 52 en San Justo; 38 en Villa Mantero; y otras 38 en Basavilbaso. Se firmó un convenio para la construcción de 284 viviendas para el departamento Uruguay, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) y del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Con un monto total de inversión que asciende a los 105,7 millones de pesos.

 

Se construirán en Pronunciamiento 47; Herrera 47; Colonia Elía 33; Santa Anita 29; San Justo 52; Villa Mantero 38; y Basavilbaso 38. El convenio fue firmado por el ministro, Juan Javier García y el coordinador de la UEPE , Daniel Irigoyen, además, por el departamento Uruguay, firmaron los intendentes de Colonia Elía, Ramón Eduardo Barrera; de Villa San Justo, Leonardo Rubén Cergneux; de Pronunciamiento, Luis Gilberto Sandoval; de Herrera, Carlos Oscar Curuchet; de Villa Mantero, Jorge Eduardo Holzman; de Basavilbaso, Silvio Gabriel Valenzuela; de Santa Anita, Horacio César Amavet, y el presidente del consorcio, Fernando Díaz. Acompañó la ceremonia el senador provincial del departamento Uruguay, René Alcides Bonato.

 

Al termino del encuentro el ministro García expresó la necesidad de continuar trabajando en la construcción de viviendas y dijo que «seguimos apostando a lo que nos ha pedido el gobernador Urribarri, de solucionar la demanda habitacional, y avanzar fuertemente en esto y llegar a las 6000 viviendas». También destacó la importancia de la intervención, de los diferentes sectores, en el proceso de construcción de las viviendas y expresó: «este programa permite que podamos ir trabajando entre todos para que las familias accedan a una vivienda acorde a sus necesidades», en ese sentido solicitó que «debemos dedicarle el mayor de nuestro compromiso para otorgar la mejor calidad».

 

El presidente del consorcio del departamento Uruguay, Fernando Díaz, manifestó: «salió el convenio más rápido de lo que esperábamos, nos han guiado desde el ministerio en los pasos siguientes, nosotros vamos a trabajar porque no podemos defraudar a nadie y tenemos que responder», más adelante agregó que «este programa es histórico por muchos motivos, por un lado poder llevarlas adelante a través de un consorcio donde intervienen siete municipios y por otro lado el número de viviendas para el departamento es único en la historia». Al finalizar la firma de convenios, se acordaron las siguientes instancias, a fin de poder dar inicio a las obras de viviendas en cada una de las localidades.