Este viernes las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comunicaron el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica.
Los trabajadores cortaron la Avenida General Paz y permanecerán en el Instituto en señal de protesta. “Esto nos impacta a todos, porque desvincularon al diez por ciento del personal”, dijo la delegada de ATE en Entre Ríos, Sara Claret. “Desde hace un mes que una consultora privada está trabajando en una reestructuración del Instituto, por lo que creemos que estos despidos están relacionados con el plan de unificación de áreas y eliminación de líneas de trabajo”, explicó Sara Claret, delegada de ATE Nacional en Entre Ríos.
La dirigente adelantó que aún no se sabe si hay o no despedidos en la sede del Instituto ubicada en Concepción del Uruguay: “La junta interna de ATE solicitó la entrega del listado de los trabajadores despedidos y si bien desde el Instituto nos habían asegurado que cerca del mediodía nos iban a hacer entrega del listado, nunca apareció”.
NOta completa en edicion papel