La entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida, por parte de la morgue judicial de Oro Verde, originó que se disponga una intervención de la misma y se inicien a actuaciones administrativas.
La entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida, por parte de la morgue judicial de Oro Verde, originó que se disponga una intervención de la misma y se inicien a actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades que ocasionaron un perjuicio a los familiares del occiso.
Según se indicó desde el Servicio de Información del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la intervención de la morgue se dispuso “habiendo tomado conocimiento, en el día de ayer, a través de una nota presentada por el jefe del Departamento Médico Forense, Doctor Luis Leonardo Moyano, de un hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde vinculado a la entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida”.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso de manera inmediata, el inicio de actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de un lamentable hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde, que entre otros efectos, ha originado un profundo dolor a esos familiares y allegados.
Según indica la información brindada por fuentes oficiales de los tribunales, el STJ resolvió intervenir la Morgue Judicial, y designó en calidad de interventora a la vocal Susana Medina y al médico forense de Diamante, Doctor César José Luis Cáceres como asesor Técnico.
El Secretario de Superintendencia Nº2 Esteban Simón, actuará como instructor sumariante.
Fuente: ElOnce.