Intervinieron el PRO en Entre Ríos

p2-1 16-5-14Una presentación judicial realizada por Edgardo López Osuna, un empresario turístico de Paraná y dirigente del PRO entrerriano, desconoció las actuales autoridades y obligó al partido de Macri decretar la intervención del distrito Entre Ríos de esa fuerza.

López Osuna había señalado en su momento que «luego de una licencia al cargo que desempeñaba en la estructura partidaria reasumió y quedó al frente del partido al estar Armando Saliva en uso de licencia».

 

Como las cosas no se dieron de esa manera, puesto que el uruguayense Mauro Vazón tomó la presidencia interina ante la situación de acefalía producida, López Osuna se presentó ante la justicia para reclamar el cargo. Ayer se conoció la decisión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional partidario de intervenir el distrito, pero dejando a salvo el proceder de Vazón durante su período a cargo de la Presidencia.

 

La Prensa Federal dialogó anoche con Vazón, quien confirmó la decisión y destacó que el texto con el cual se informa la decisión del órgano nacional partidario «deja a salvo su proceder» ya que el cargo que pretende asumir López Osuna «ha caducado con la declaración de acefalía». La lectura política del asunto constituye, además, «un hecho que malogra la transparencia del proceso eleccionario convocado, motivo por el cual y a los efectos de garantizar el mismo, resulta procedente intervenir el distrito de Entre Ríos», dice el comunicado interno de las autoridades nacionales del PRO. Vazón, por su parte, indicó que «no sabemos quién ocupará la intervención, o si se respetará el calendario electoral», fijado en principio