Con el propósito de avanzar en la puesta en valor de espacios públicos y revalorizar la rica historia de la ciudad, los muros exteriores del cementerio municipal comenzarán a ser intervenidos con ilustraciones en mosaico veneciano.
La tarea estará a cargo de Hernán Malleret –vecino de Concepción del Uruguay- quien fue recibido ayer por las concejalas María del Carmen Petrone y María del Carmen Tourfini junto al jefe de Gabinete, Ricardo Vales.
El primer mural estará localizado en un tramo de la pared del cementerio, de cara al acceso de la ciudad, sobre un paño de tres metros de alto por trece metros de ancho, que evocará al palacio San José y exaltará la figura del Gral. Justo José de Urquiza.
Oriundo de Concordia y diseñador industrial de profesión, Hernán Malleret está radicado desde hace diez años aquí, dedicado a su pasión por el arte, en el empleo de la técnica de ilustración en mosaico.
“La idea es dar realce al acceso que es la primera y última visión que el visitante se lleva de la ciudad”, señaló esta mañana durante el encuentro mantenido con los funcionarios. Merece destacarse que Malleret es el autor de los mozaicos QR, instalados en las veredas de edificios y sitios emblemáticos de la ciudad, que permiten acceder a toda la información del lugar, por medio del uso de telefonía celular.
Para la ejecución del trabajo, el municipio llamó a cotejo de precios, con el propósito de adjudicar el primero de los murales, y proseguir -con sucesivas intervenciones que serán ocho en total- en el resto de los paños exteriores de la necrópolis, que deberá seguir la idea que moviliza la obra.