Parte de la dirigencia del espacio macrista en Concepción del Uruguay no reconoce a Juan Zuluaga como su precandidato a intendente, y hubo cruces El partido PRO a nivel local atraviesa una interna ya que parte de la dirigencia del espacio macrista no reconoce a Juan Zuluaga como su precandidato a intendente.
En este sentido, Jorge Satto, quien fuese candidato a intendente por el PRO en 2011, desestimó la postulación de Zuluaga y expresó: «A nivel local no tenemos candidato, Juan Zuluaga ha tenido una intención personal o un exceso de personalismo que ha generado poner su nombre con año». Asimismo, Satto afirmó en declaraciones a radio Animal que «todavía no son tiempos de candidaturas» a nivel local y remarcó el partido trabaja en apoyo a las candidaturas de Alfredo De Ángeli como gobernador y Mauricio Macri como presidente. Por su parte, Zuluaga comentó ante los dichos de Satto: «Ojala haya más candidatos para que luego la gente decida cuál es el más capaz para representar al PRO».
Además aseguró: «No sabía que Satto seguía en política porque desde 2011 que no está en actividad. La renovación partidaria es fundamental y hay que saber dar un paso al costado cuando tu tren ya pasó». Zuluaga también ratificó su precandidatura a intendente y resaltó que todos los fines semanas realiza recorridas en distintos barrios de la ciudad para ofrecer sus propuestas. «Seguro su fuerte es criticar a los demás, el mío es brindar propuestas», afirmó el precandidato en referencia de quien fuese candidato en las últimas elecciones a intendente. Las rispideses hacia dentro del PRO uruguayense eran evidentes y así se las pudo ver, por ejemplo, en la inauguración del local partidario en la ciudad. Entonces, la actividad había sido convocada para las 20. Minutos antes, tal cual señaló el sitio web Babel digital, el único dirigente de peso presente era Zuluaga, quien iba y venía con los detalles de la apertura que contaría con la presencia de De Ángeli. Sin embargo, el grupo conformado por Satto y Mauro Vazón, entre otros, recién se hizo presente un minuto antes de que el ruralista llegase al lugar.