Las detenciones fueron a la altura de la localidad correntina de Bonpland donde, detuvieron un vehículo tipo furgón en el que se trasladaba a once personas de nacionalidad china que ingresaban al país de manera ilegal.
El procedimiento de Gendarmería Nacional se realizó en la madrugada del lunes sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Bonpland donde, en un control de rutina, los efectivos federales detuvieron un vehículo tipo furgón en el que se trasladaba a once personas (hombres y mujeres) de nacionalidad china que ingresaban al país de manera ilegal.
El fiscal federal Benito Pont confirmó a Télam el operativo y afirmó que todas las personas que pretendían ingresar ilegalmente a la Argentina fueron deportadas a Brasil, de donde provenían y que dos hombres de nacionalidad argentina, mayores de edad, quedaron detenidos.
En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Corrientes-Chaco) informó hoy oficialmente que expulsó ayer a los once ciudadanos chinos detenidos por Gendarmería Nacional.
Según se infirmó desde el Organismo nacional, luego de ser detectados dentro del furgón, se procedió al control documentarlo de las personas oriundas de China y se detectó que no poseían el visado correspondiente de Migraciones en ninguno de los pasos fronterizos.
«Se procedió a trasladarlos desde el lugar de aprehensión hasta la frontera internacional Paso de Los Libres-Uruguaiana donde se los escoltó para el egreso del país con las actas de rechazo correspondientes y la prohibición de reingreso a la Argentina por incumplir con los requerimientos respectivos del caso», se explicó.
Al respecto, Carlos Odena, jefe de Migraciones resaltó la labor de Gendarmería Nacional y explicó que las personas en cuestión «eludieron los controles migratorios violando así la ley de Migraciones 25.871, que establece cuáles son las formas legales de ingreso y egreso de nuestro país». (Télam).-
FUENTE: Telam